Cinco frases para reflexionar en el Día de la Mujer

chicas-en-ordenador
El objetivo de la igualdad es importante en la sociedad de forma transversal. También es vital en el mundo del trabajo y la empresa. En Empresariados compartimos cinco mensajes pronunciados por ellas en este 8 de marzo: Día de la Mujer.

A menudo puedes cambiar tus circunstancias cambiando tu actitud

Una idea de Eleanor Roosevelt que, aplicada al contexto del emprendimiento, refleja la influencia que una persona tiene sobre los factores externos por medio de cómo se predispone ante la realidad. El pensamiento y la actitud son elementos decisivos para mejorar la realidad.

El que es feliz hará felices a los demás también

La autora de El diario de Ana Frank sintetiza en este mensaje el valor trascendente de la felicidad. Aquellas personas que se sienten bien consigo mismas, también trasladan su propia luz a quienes están alrededor. Este es un mensaje que también es significativo a nivel laboral. Cada persona puede ayudar a los otros a brillar.

Me gustaría que cada vida humana fuese libertad pura y transparente

Una idea de Simone de Beauvoir que refleja el ideal de un mundo en el que cada persona es dueña de su libertad. Sin embargo, las circunstancias todavía condicionan el empoderamiento de la mujer en distintas partes del mundo.

La prisión más grande está en nuestra mente

Esta es una de las citas recogidas en el libro La bailarina de Auschwitz escrito por Edith Eger. Un libro que describe la historia de superación de esta profesional de la psicología cuyo mentor fue Victor Frankl.

chica-leyendo

El que no inventa, no vive

Una capacidad, la de crear, que está muy presente en el emprendimiento como apuesta personal y profesional. Este mensaje de Ana María Matute es una invitación para seguir creando porque en cada gesto de creatividad existe una manifestación de vida en mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *