Valores femeninos en la empresa


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un buen día para brindar un merecido homenaje a todas aquellas mujeres empresarias que han tenido la suerte y la valentía de apostar por sus sueños y compartir su creatividad con el resto del mundo. Además, esta perspectiva muestra la nueva situación social de la mujer que no tiene que renunciar a su éxito profesional por formar una familia, por ejemplo. De hecho, hoy día, hay más alumnas que alumnos en las universidades.

Lo cierto es que la igualdad plena entre hombre y mujer no ha llegado al cien por cien al mundo de la empresa si tenemos en cuenta que todavía son más los hombres que ocupan los puestos de poder y la toma de decisiones. Sin embargo, cada vez existen más casos de mujeres que gozar de un gran reconocimiento y de prestigio en el ámbito laboral.

Los valores femeninos se valoran en la empresa porque además, la mujer muestra una gran capacidad de adaptarse a los cambios, afán de superación y también, un buen nivel de Inteligencia Emocional. De hecho, a nivel histórico, la mujer ha estado más conectada con las emociones y los sentimientos que el hombre. La igualdad entre ellos y ellas está llegando también en esta cuestión a través de la formación en Coaching e Inteligencia Emocional.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día también especial para cualquier empresa. Y una fecha que nos recuerda todas las metas alcanzadas en base a la igualdad social y todo el camino que todavía queda por recorrer en este sentido. Sin duda, merece la pena pensar en positivo para poder ser feliz en el trabajo y para creer en la capacidad que tienes de alcanzar tus sueños. Hace unos años era muy poco habitual que una mujer fuese jefa en la empresa. Por suerte, hoy día, ya es una realidad.

1 comentario

  1. asi es Maite. cada vez somos mas conscientes de esos valores que la mujer atesora de cara a su promoción en la empresa o en lo que se refiere a la toma de decisiones, en ocasiones o en determinados ámbitos incluso por encima del hombre. además hoy en día está muy de moda el debate sobre la conciliación. bienvenidos sean los nuevos tiempos. bss, pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *