Cinco ideas potenciadoras que te conducen al éxito


El coaching es una disciplina que pone el foco de atención en las ideas limitantes y potenciadoras que tiene el ser humano en su camino vital. Hoy en Empresariados, te mostramos cinco ideas potenciadoras que si las pones en práctica, te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo mientras avanzas en tu carrera.

No existe el fracaso sino el aprendizaje

Las personas estamos educadas en la cultura de los resultados. Desde esta perspectiva describimos la realidad en función del éxito o el fracaso. Cambia tu perspectiva para entender que no existe el fracaso sino el aprendizaje. La vida te da una nueva lección cada día y los grandes emprendedores han aprendido más sobre cómo hacer algo a partir de una derrota. Recuerda: no existe el fracaso sino resultados no deseados.

Todo comportamiento tiene un propósito

Esta idea potenciadora muestra que detrás de todo comportamiento existe una razón de ser, una dirección. Descubrir esta razón de ser te ayudará a comprender mejor a aquellos que te rodean cuando hacen algo que no encaja en tu mapa del mundo. Conviene ampliar la mirada para entender que cada persona es diferente y tiene su forma de ver las cosas. La negociación y la comunicación son las mejores fórmulas para llegar a un acuerdo.

El coachee tiene todas las respuestas

El cliente tiene todas las respuestas dentro de sí mismo mientras que el coach tiene todas las preguntas poderosas para iluminar la mente de su interlocutor. Dicha relación está basada en la confianza plena pero no en la dependencia. El poder siempre lo tiene el coachee por sí mismo.

Tener una opción es mejor que no tener nada

Practica la filosofía del pensamiento positivo en el día a día porque en tiempos de crisis económica es fundamental poder ver todo lo bueno que hay en la realidad para crear nuevas oportunidades de futuro.

Tú puedes crear nuevos recursos

En tu mano está crear nuevos recursos con los que poder seguir avanzando a nivel laboral. Recuerda que también puedes pedir ayuda y buscar apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *