Cinco usos clave de la tecnología en la empresa


Las nuevas tecnologías presentan muchas ventajas para las compañías, así como para los autónomos y pequeñas y medianas empresas. Hacer uso de ellas es clave para mantener un mejor contacto con los clientes o proveedores o para poder impulsar las ventas. Pero hay otros usos más sencillos que no conviene obviar.

Estas utilizaciones y otras potenciales son posibles gracias a la variedad de herramientas disponibles que es aconsejable incorporar a la entidad empresarial para optimizar recursos, ahorrar gastos y aumentar la competitividad y productividad.

Comunicaciones

Las videoconferencias son claves para el día a día de la empresa. A través de diferentes programas, como por ejemplo Skype, la empresa puede mejorar y facilitar la comunicación con delegaciones y otras sedes, pero también con clientes y proveedores. La ventaja es que el ahorro de costes es notable porque se reducen desplazamientos y estos programas permiten establecer comunicaciones, aunque sea con países en el extranjero, de forma más económica. Además, al poderse realizar dentro de la misma empresa, se ahorra tiempo en los traslados, que puede ser aprovechado para realizar otras labores.

Fundamentales son otras herramientas para la comunicación que permiten a las empresas transmitir y difundir todas sus novedades, promociones… de forma sencilla, rápida y cómoda. Y dentro de ellas, se hallan, la web de distribución de noticias, así como redes sociales como Facebook o Twitter.

Resultados económicos

Las nuevas tecnologías también pueden permitir a la empresa mejorar su cuenta de resultados. Y es que uno de sus mejores usos es emplearlas como escaparate y como plataforma de ventas. Además, con esta vía, se pueden reducir de forma significativa los costes y llegar a más personas o entidades empresariales, según el tipo de cliente, sin hacer grandes inversiones.

Recursos Humanos

Clave es igualmente utilizarlas para búsquedas de perfiles profesionales. De esta manera, los procesos de selección pueden agilizarse utilizando redes sociales profesionales como LinkedIn o bien portales como Infojobs para encontrar el perfil exacto que se busca.

Día a día

Y, por supuesto, hacen más llevadera, fácil y cómoda la actividad diaria, puesto que gracias a diferentes programas informáticos se puede hacer una mejor gestión y agilizar todo el proceso de trabajo y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *