Cinco ventajas de la comunicación por email en la empresa

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

email
Existen muchas formas distintas de comunicación, por esta razón, la empresa debe valorar las ventajas de los distintos canales de interacción. El correo electrónico es uno de los sistemas más efectivos. Por esta razón, hoy en Empresariados analizamos todos los beneficios del email en beneficio de la interacción profesional.

Recurso económico

Cuando la empresa tiene el plan de reducir costes en la organización puede valorar precisamente el factor económico del correo electrónico como un medio de uso frecuente frente a otro tipo de canales, por ejemplo, las llamadas de teléfono.

Aportar información detallada

La ventaja del correo es que el emisor tiene la posibilidad de adjuntar la información que considere necesaria, incluso un dossier extenso y el receptor puede consultarlo de forma sencilla. Además, esto también aporta la ventaja de que tanto emisor como receptor pueden volver a releer con posterioridad esos datos.

Además, si se trata de un mensaje que quieres compartir con varias personas puedes hacerlo en un mismo momento. Por tanto, el correo electrónico también aporta organización y ahorro de tiempo.

Mensaje corporativo

El correo electrónico puede ir personalizado con los datos de la empresa. Por tanto, esto también aumenta el poder de marca como identidad digital.

Libertad personal

Mientras que resulta más incómodo interrumpir una llamada de teléfono porque la has recibido en un mal momento al no tener disposición para atender ese mensaje con tiempo, por el contrario, el correo te da la libertad de leer y contestar ese email cuando tú puedes. Y esto es una ventaja para el emisor y para el receptor.

correo-inmediato

Inmediato y efectivo

Es decir, con un simple golpe de clic al pulsar el botón de “enviar“, un mensaje sale de la bandeja de entrada del emisor para llegar de forma inmediata a la del receptor. Por tanto, es un modo de comunicación inmediato y directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *