Cinco ventajas de las tiendas de barrio

barrio
Los barrios se llenan de vida gracias a su zona comercial. El comercio de proximidad ofrece un valor diferencial para los clientes que adquieren un trato familiar con los comercios que visitan habitualmente. ¿Cuáles son las ventajas de las tiendas de barrio?

Cercanía del domicilio del cliente

El ahorro de tiempo, la reducción de las distancias, es muy importante para los clientes. Por la comodidad que aporta salir a hacer recados en el perímetro próximo a casa. Un ahorro de tiempo que siempre es importante, pero especialmente, entre semana. El cliente no necesita utilizar ningún tipo de transporte para desplazarse hasta el lugar.

Vida social

Las tiendas de barrio se convierten en punto de reunión social, en lugar de encuentro con otros vecinos que también salen a hacer las gestiones diarias en el supermercado o la panadería, por ejemplo. Esta parte social asociada al consumo es muy importante para producir emociones en el cliente que se siente integrado en este entorno.

Trato cercano

Las tiendas de barrio también se definen por el estilo en la atención al público priorizando el trato cercano en la atención al cliente. Una cercanía muy importante cuando buscas un comercio que te asesore personalmente en la compra y que resuelva todas tus dudas en un lenguaje sencillo. El emprendedor conoce los nombres de los clientes habituales.

Revitaliza la zona

Uno de los aspectos que revaloriza una vivienda situada en un barrio determinado es que esa vivienda esté situada en una zona que tiene una amplia red de servicios básicos.

cultura-ecologica

Cultura ecológica

El comercio de proximidad también fomenta la cultura ecológica en los clientes que no necesitan coger el coche ni gastar combustible para llegar hasta allí. Todo ello, produce un beneficio en el medio ambiente. Además, este tipo de consumo también fomenta el valor de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *