Claves para conseguir un empleo en la primera entrevista


Con los datos de desempleo cada vez es más difícil poder acceder a un empleo porque también hay más candidatos por cada puesto. Sin embargo, hay algunas claves que tienen los candidatos a su disposición para intentar conseguir el puesto de trabajo y captar la atención del reclutador en la primera entrevista que se realice.

Y es que es muy importante captar esa atención de forma positiva para que el reclutador se fije en la persona y se tenga opciones reales para acceder al empleo y no ser un candidato más de los varios que tiene que entrevistar.

Las claves

Ante una entrevista de trabajo, lo fundamental es la actitud que se muestra. De hecho, es la clave principal. Es vital mostrar una actitud positiva y estar motivada y, por supuesto, estar convencida de que se quiere ese empleo y que es adecuado y de que se tienen, evidentemente, cualidades y aptitudes para llevarlo a cabo.


En este primer contacto igualmente es relevante que se muestre profesionalidad, reforzando así el valor de cada uno, que ya debe haberse especificado en el currículum. También es importante, vestir con profesionalidad. Hay que ser consciente que la primera impresión cuenta por lo que hay que vestir de una forma correcta, pero también que permita ser recordado por causar esa buena imagen.

En este sentido es importante fijarse en cómo visten los trabajadores de las empresas porque en algunas hay unas normas. Si ya se va a la entrevista con el atuendo adecuado, es un plus a favor porque es una señal de que a la persona no le costará adaptarse a ellas y que encaja en el entorno.

Y, por supuesto, hay que ser original, pero sin pasarse. Es decir no hay que ser excesivamente llamativo porque se puede inducir a pensar que se es una persona excéntrica o que se está actuando para tratar de ser original y captar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *