Coaching laboral para hacer largos procesos de selección

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Optar a un puesto de empleo en determinadas empresas no es tan sencillo como en otras. Existen empresas en las que se valora más el currículum de la persona, se da por hecho que si el candidato tiene una determinada formación es base suficiente para poder confiar en él. Sin embargo, existen procesos de selección largos y tediosos en donde el candidato tiene que armarse de paciencia, aprender a esperar, y darlo todo, a pesar de no estar seguro del resultado.

Seguir buscando trabajo

Cuando estás inmerso en un largo proceso de selección, puedes tener la tentación de cerrarte únicamente en esa dirección. Pero teniendo en cuenta que dicho proceso puede tardar semanas o incluso, meses en llevarse a cabo (las empresas no siempre cumplen con los tiempos que se han marcado), es importante que sigas con tu actividad de búsqueda activa de empleo a través de Infojobs, empresas de trabajo temporal, anuncios de trabajo en el periódico, redes sociales…

Seguir ocupado en esta búsqueda te ayudará en positivo a la hora de no obsesionarte con el proceso de selección que te abosrbe de una forma más general en ese momento. Cuando pones todas tus expectativas en una única opción, aunque sea de una forma temporal, también sufres más porque sientes que te lo estás jugando todo.

Cómo prepararte mentalmente

Un proceso de selección largo es una buena escuela de aprendizaje a la hora de buscar trabajo puesto que se suelen hacer pruebas de diferente tipo: test, entrevista personal, entrevista telefónica… Es una experiencia diferente, por tanto, intenta sacar lo positivo.

Evita comentar en la empresa que tienes otras alternativas u otras opciones. De momento, no tienes ningún compromiso con dicha empresa. Ser sincero en una entrevista de trabajo es importante, pero ser demasiado transparente y ser un libro abierto, también puede tener un precio.

En cada prueba te irán informando sobre cómo será la siguiente fase así que tienes que estar muy atento a todos los datos. Conforme avances en el proceso prémiate a ti mismo con un regalo sencillo o con un buen plan. Te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *