Coaching para no llevarte los problemas del trabajo a casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe una situación muy humana: tener dificultades para separar trabajo y plano personal. En el ámbito de la empresa, esto sucede especialmente, en el caso de los profesionales del coaching que atienden en su despacho temas muy humanos, y también, en el caso de los jefes de una empresa que asumen grandes responsabilidades. ¿Cómo marcar una distancia respecto de los problemas?

Entrenamiento mental

Marcar distancia respecto de los problemas en el tiempo de ocio implica tener un entrenamiento mental para comprender que es una destreza que se adquiere con la práctica. El primer paso es tomar conciencia del desgaste que implica llevar los problemas encima las veinticuatro horas del día. No ganas nada bueno por tomar esa actitud.

Por el contrario, aparcar esos problemas en tu tiempo de ocio te permite ganar más perspectiva para abordarlos con más fortaleza en otro momento.

No hables de tus problemas

No hables de tus problemas en el tiempo de ocio de una forma constante hasta el punto de que los temas de oficina han robado protagonismo a las conversaciones románticas. No satures tampoco a tus amigos con tus preocupaciones. Hablar de forma constante sobre un mismo tema no te ayuda a desconectar. Una cosa es trata de una forma puntual un aspecto y otra muy diferente, convertirlo en una rutina.

Por el contrario, escuchar a otras personas te permite relativizar tus propios conflictos internos.

Hábitos positivos

Ten hábitos tan positivos como el de evitar llevarte el trabajo a casa o prolongar por rutina tus jornadas laborales. Busca actividades de ocio que te permitan disfrutar y desconectar de tus preocupaciones. Salir a pasear todos los días también es una buena rutina de higiene mental. Cuando una idea venga a tu mente de una forma recurrente anótala en un papel. Apaga el teléfono móvil en la hora de la comida o en esos momentos en los que no quieres que te interrumpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *