Cómo activar la búsqueda de empleo en la temporada de verano


En pleno mes de abril, cada vez falta menos tiempo para la llegada del verano, una época en la que surgen nuevas opciones de empleo aunque sea de una forma temporal. Las empresas buscan personal para cubrir la ausencia de algunos de los trabajadores que se van de vacaciones, o algunos sectores como el de la hostelería y los servicios, refuerzan la plantilla ante el incremento de trabajo. ¿Cómo reactivar la búsqueda activa de empleo con la proximidad del verano?

Junio es un mes clave

Junio es un mes clave para buscar trabajo, por esta razón, tienes que aprovechar muy bien el tiempo para encontrar un empleo para la época estival. En primer lugar, actualiza tu currículum, dale un formato diferente, añade más datos y elimina otros que son secunadarios

Aunque creas que tu currículum es perfecto puede es útil hacer cambios porque un mismo currículum generar respuestas diferentes en función de su presentación en forma y contenido.

Busca bases de datos de las empresas en las que te gustaría trabajar. No vuelvas a mandar el currículum a una empresa con la que ya entraste en contacto hace tres meses. Pero si hace medio año que lo mandaste, entonces, haz de nuevo el intento.

Busca ofertas de empleo

Refuerza tu búsqueda de trabajo en las bolsas de empleo como Infojobs. Consulta la sección de empleo de los periódicos. Los domingos es el día que más se lee el periódico por lo que también puedes animarte a poner un anuncio especificando tus servicios.

El verano también es una buena época para buscar un trabajo en el extranjero. Es una experiencia gratificante que puede aportarte muchas cosas buenas ya que así también podrás mejorar el idioma.

No te cierres a un único sector. Al ser un trabajo temporal, piensa que hacer un trabajo que no tiene nada que ver con tu formación puede ser una experiencia divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *