Cómo afrontar el miedo ante un posible despido


La crisis económica muestra una nueva situación. Y es que, los desempleados tienen mucha incertidumbre en relación con su futuro laboral, pero muchos trabajadores también se sienten intranquilos e inquietos en relación con un posible despido. Las estadísticas y los datos en vez de animar, terminan causando agobio y sensación de fragilidad. ¿Cómo afrontar el miedo ante un despido laboral?

En primer lugar, es fundamental pensar en el presente. No dejar que ningún tipo de inquietud te reste concentración respecto de lo más importante: el ahora, este instante.

Por otra parte, como trabajador debes centrarte en aquello que depende de tu voluntad: hacer las cosas mejor cada día, ser responsable y comprometido con tu función. Por tanto, deja de lado esas malas noticias que si tienen que llegar, llegarán. Pero en caso de que así suceda, todo ser humano está preparado para hacer frente a un despido laboral, empezar de nuevo y descubrir que a veces, ahí donde se cierra una puerta, se abre una esperanza en otro punto del camino.

El miedo es humano, pero el miedo desaparece en la medida en que una persona se centra en el momento presente en vez de pensar en el mañana. De hecho, la ansiedad también se limita en la medida en que una persona disfruta de lo que tiene sin miedo de perderlo. La mejor forma de construir un futuro positivo es ser optimista, porque incluso en caso de que llegue lo peor, estarás mucho más preparado para afrontarlo. Por supuesto, en tiempos de crisis, merece la pena apostar por el ahorro para tener un sustento económico por un tiempo en caso de que se tenga que hacer frente a un despido.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *