Cómo afrontar una negociación con inteligencia emocional

negociacion-de-equipo
Existen muchos aspectos que pueden interferir de manera negativa en el resultado final de una negociación. Tus emociones influyen en las decisiones que tomas. Por ello, la falta de control emocional puede llevarte a un escenario distinto del que habías previsto. ¿Cómo afrontar una negociación con inteligencia emocional?

1. Anticípate al escenario de la negociación

Así como antes de acudir a una entrevista de trabajo, te ocupas de prepararte mejor para afrontar la prueba, también es importante que diseñes un plan de acción para lograr tu objetivo en una negociación. Este plan no es fijo, sino que este esquema muestra un guion flexible. Tú no puedes controlar todo aquello que suceda en la negociación. Por esta razón, es importante que seas creativo para diseñar un plan de acción abierto a distintas posibilidades.

2. Anota los datos que no quieres olvidar

Durante una negociación se produce un elevado intercambio de palabras. Si tomas notas de distintos datos y observaciones en relación con el desarrollo de la negociación, podrás consultar esta fuente de información en cualquier momento. Pero, además, la escritura te ayuda a permanecer enfocado en el presente más inmediato.

3. Cómo elevar tu autoconfianza

Una negociación es un nuevo desafío. Quizá puedas apoyarte en el éxito de metas alcanzadas en anteriores procesos de negociación para recordarte a ti mismo aquello de lo que eres capaz. Además de tomar como referencia las lecciones del pasado, existe una práctica que alimenta tu potencial: la visualización. Imagina ese momento en el que consigues la meta prevista en el contexto de ese escenario. No visualices únicamente el resultado, sino también las sensaciones de seguridad y bienestar que sientes durante ese momento.

chica-con-su-portatil

4. Cursos de inteligencia emocional

Esta formación te dará ideas, técnicas y herramientas que tendrás la posibilidad de aplicar en próximos procesos. No solo es importante que estudies un proyecto en profundidad, sino también que te conozcas a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.