Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo si eres autónomo

objetivos
El sector de los autónomos convive con motivaciones, pero también, con frustraciones habituales dada la vulnerabilidad que puede traer consigo esta situación profesional. Para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, en primer lugar, tienes que conocer cuáles son esas metas. ¿Cómo cumplir estos objetivos en 2018?

Elige un objetivo que te aporte una mejora

Reduce esa lista de deseos a un único propósito. De este modo, evitas sentirte desbordado por tantos propósitos. Tu empoderamiento aumenta cuanto tienes claro qué quieres conseguir. Además, al reducir este propósito a uno solo, entonces, seleccionas realmente una meta que te importe lo suficiente como para implicarte en ese plan de acción durante las próximas semanas.

Elige un propósito cuyo cumplimiento te aporte una mejora en tu calidad de vida profesional o te aporte un beneficio extra que no tienes ahora. Es decir, ese objetivo debe tener una causa y una finalidad.

Establece fechas

Este es un paso más que necesario. Para concretar tu objetivo en la realidad, debes concretar fechas porque te permiten marcarte plazos y dar una esencia de realidad a esas ideas que, con frecuencia, caen en el olvido en el mes de febrero. Señala en tu agenda esos plazos previstos.

Red social de apoyo

El lenguaje de la red social tan utilizado en el entorno digital puede estar muy presente en el ámbito profesional. ¿Cómo puedes crear tu personal red social? Por ejemplo, busca colaboradores con los que disfrutes de una experiencia positiva de trabajo. Contrata un gestor que te asesore constantemente en cuestiones de contabilidad. Forma parte de un grupo mastermind para emprendedores. La soledad puede pesar mucho en un autónomo. Por esta razón, esta red social actúa como un soporte de motivación.

metas

Objetivo realista y alcanzable

Si realmente quieres que ese propósito de Año Nuevo que te has marcado en enero se cumpla, esta meta debe ser realista en relación con tus circunstancias presentes. Pero, a su vez, este objetivo tiene que ser un reto para ti. Busca el aliciente de ese propósito. Intenta concretar metas cuyo cumplimiento dependa de ti. De lo contrario, si son muchos los agentes externos que intervienen en la posibilidad de que esa meta pueda darse o no, entonces, boicoteas tu potencial de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *