Cómo dar más visibilidad a los productos de una tienda

tienda-de-moda
Dar visibilidad a los productos que forman parte del catálogo de una tienda es un objetivo necesario para incrementar las ventas. ¿Cómo lograr este propósito en un comercio de ropa, en una librería, en una zapatería o en un punto de venta de productos del hogar? En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Escaparatismo

Realizar un curso sobre esta temática es una propuesta práctica para emprendedores que trabajan en tiendas. Las técnicas de escaparatismo y el conocimiento sobre esta materia ofrecen formación para transformar con acierto la estética de un escaparate que sorprende por su decoración. En este caso, los productos muestran su mejor versión en un escenario perfectamente planificado.

2. Fotografía de producto 360 grados

Es aquel tipo de fotografía que muestra todos los detalles de un artículo en la página de una tienda online. Muchos negocios físicos también ofrecen este servicio en la actualidad.

3. Blog de tienda

Los clientes potenciales pueden descubrir los artículos del punto de venta a través de distintos canales. Quizá algunos reciban esta información a través de los artículos de un blog corporativo que comparte estos datos en su contenido.

4. Técnicas de venta

Los profesionales que trabajan en tienda ofrecen una atención personalizada a cada cliente. El profesional orienta al consumidor en este proceso de compra al mostrarle aquellos artículos que se ajustan a sus intereses y necesidades. Existen distintas técnicas de venta que mejoran la visibilidad de los productos de una tienda. Por ejemplo, la venta cruzada da una mayor presencia a aquellas propuestas que complementan el artículo que el cliente ha adquirido en un primer momento.

prendas-en-tienda

5. Marketing

El marketing de la tienda de ropa repercute positivamente en la visibilidad de aquellos productos que despiertan el interés de los clientes potenciales. El marketing online y offline ofrece múltiples posibilidades.

Estos consejos son de utilidad para dar más visibilidad a los productos de una tienda de ropa, zapatos, libros o productos del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.