Cómo mantener la mente alejada del estrés laboral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué puede hacer una persona frente al estrés? Mucho, de hecho, el gran poder a la hora de combatirlo está dentro de uno mismo porque en ocasiones, la actitud con la que alguien se enfrenta a los problemas es la causa de su malestar. Para decir adiós al estrés también es bueno decir adiós a ciertos excitantes como el tabaco, el alcohol y el café. Pero a su vez, también te puede ayudar incluir en tu dieta galletas, frutos secos y cereales. De hecho, puedes llevarte cacahuetes para tener algo que comer en el trabajo en un momento de malestar.

Bebe abundante agua a lo largo del día. Y también, ten siempre unos horarios de comidas regulares. El cuerpo necesita crear hábitos y acostumbrarse a unas rutinas. Para decir adiós al estrés, también puede ser adecuado utilizar el transporte urbano para ir al trabajo en vez de ir en coche haciendo frente a interminables atascos de tráfico.

Posponer las decisiones importantes aumenta tu estrés, por tanto, afronta los problemas y no huyas de ellos. Por dura que sea una decisión, cuanto antes se tome, mejor. El poder de la respiración es muy importante en una situación de estrés, por ello, concéntrate en tu respiración porque en la medida en que pones tu punto de atención en algo fijo, tu mente se olvida de aquello que te causa malestar.

Realiza ejercicio físico de una forma regular y moderada. Pide ayuda médica en caso de que notes que el malestar te desborda y que sientes ansiedad incluso sin una causa aparente.

Cuando haya algo que te impida conciliar el sueño, entonces, anótalo en una libreta. En cierto modo, sacarás fuera aquello que te preocupa y descansarás mejor. Apúntate a un curso de risoterapia porque además de divetido, te dará mucho bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *