¿Cómo mejorar las relaciones interpersonales en la empresa?


Una empresa no sólo es un lugar de trabajo, es también, un lugar humano en el que existen personas. Personas con las que convives muchas horas a lo largo del día, por tanto, debes tener una actitud de apertura hacia los demás. Salir de ti mismo para hacer el esfuerzo de poner en práctica las habilidades sociales y la simpatía. Algo que cuesta especialmente, a las personas tímidas o a aquellos que están pasando un mal momento personal. Y es que, en medio de la tristeza, nadie tiene ganas de estar con gente.

Sin embargo, la profesionalidad implica precisamente, tener la madurez de dejar en un segundo plano el sentimiento para trabajar de la mejor forma posible en equipo. Pues bien… ¿Cómo se pueden mejorar las relaciones interpersonales en la empresa?

En primer lugar, siendo natural. No intentes aparentar ser quien no eres ni tampoco quieras agradar a todo el mundo. Por otra parte, también debes tener buenos modales para dar las gracias a tus compañeros o para pedir perdón cuando cometas un error. Merece la pena que seas una persona positiva para ser un punto de apoyo en los momentos en que haya que resolver un conflicto. Por el contrario, evita generar rumores falsos, criticar a un compañero ante una tercera persona…

En la medida en que se mejoran las relaciones interpersonales también se trabaja mejor, el nivel de productividad también aumenta. Por el contrario, en una empresa en la que cada uno va a lo suyo es muy difícil tener la actitud de empatía necesaria para poder mejorar como profesional. Las buena relación con los compañeros de trabajo fomenta la ilusión, la motivación y aporta energía. Por el contrario, acumular sobre la espalda conflictos no resueltos sólo te lleva a sentirte mal contigo mismo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *