Cómo mejorar tu imagen profesional en las redes sociales


Las redes sociales pueden ser una excelente plataforma de proyección profesional, para poder realzar los puntos positivos de uno mismo como si se tratara de un escaparate. En las redes sociales, al igual que en la propia vida, eres tú quien dice la imagen que quieres dar y potenciar. Esta imagen, queda determinada en parte, por la orientación que das a tu cuenta de Twitter, Facebook o Linkedin. Para mejorar tu imagen a nivel profesional, en primer lugar, intenta dar a conocer todo aquello que tiene que ver con tus méritos profesionales. Así como lo adecuado es proteger tu vida privada, de forma inversa, es fundamental que des a conocer tu carrera, ya que es por eso, por lo que quieres que te conozcan.

De vez en cuando, para compensar, haz algún comentario, más personal en tu cuenta de Twitter. Por ejemplo, puedes hablar de una película que has visto en el cine. Pocas personas se identifican únicamente con alguien que trabaja prácticamente las 24 horas del día. Por ello, lo ideal es que también muestres algunas pinceladas más lúdicas en las redes sociales.

Para mejorar tu imagen, intenta aportar siempre valor en tus publicaciones, es decir, ofrece contenidos que sean de interés para tus lectores. Dar de una forma gratuita también puede reportarte un bien en tu propio beneficio en algún momento, así que sé generoso.

No solo tengas en cuenta tu propio blog o tu web a la hora de recomendar contenidos a los demás sino que también puedes tener en cuenta informaciones publicadas en otros medios y seleccionarlas si son de calidad. Pon una imagen en el perfil de las redes sociales para que los lectores puedan identificarte. Elige una imagen que sea cien por cien profesional, por tanto, viste con un look que sea acorde al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *