Cómo mejorar tu marca personal para buscar trabajo


El marketing no sólo tiene que ver con la promoción de un producto ya que también puede ser aplicado al ámbito personal. Tú eres tu marca personal, tu mayor valor en el ámbito laboral. Pero esta marca personal, también se desvirtúa en el desempleo de larga duración donde el parado pierde fe en sí mismo, está agotado de llamar a puertas que no se abren, tiene miedo y desesperación. ¿Cómo potenciar tu marca personal para buscar trabajo?

Descansa y vuelve a empezar

Si llevas una temporada larga buscando trabajo sin ningún tipo de resultado inmediato, entonces, tómate un tiempo de relax para desconectar, cuidar de ti y empezar desde cero. Uno de los riesgos del desempleo de larga duración es el agotamiento crónico al no respetar los tiempos de descanso.

Haz cambios en tu currículum

Si ya has mandado muchos currículums y ves que no has recibido un feedback positivo por parte de las empresas, ha llegado el momento de hacer cambios en el currículum para buscar la forma de generar más impacto.

Desarrolla la mente de un campeón

Los verdaderos campeones son aquellos que tienen la capacidad de hacer frente a la frustración ante un objetivo difícil que se hace esperar. Cultiva el valor del esfuerzo a largo plazo, céntrate en tu meta y no eches la vista al pasado.

Cuida tu lenguaje corporal

Existen desempleados de larga duración que como es lógico, están al borde de la desesperación. Pero el efecto que produce esta desesperación en el lenguaje corporal de la persona es negativo ya que ninguna empresa se siente tentada ante la idea de contratar a una persona que parece derrotada por la vida.

Cuida tu aspecto físico, camina erguido y con la espalda recta, sonríe y habla pausadamente. Nunca dejes a la vista el teléfono móvil en una entrevista de trabajo, ni te mires el reloj. Toma cada oportunidad que se presenta en tu camino como una ocasión de dar lo mejor de ti mismo.

Intenta recordar en tu mente cuáles eran tus grandes sueños de juventud para reavivar ese espíritu positivo dentro de ti y traerlo al presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *