Cómo obtener información para un estudio de mercado

estudio-de-mercado
Realizar un estudio de mercado es uno de los pasos necesarios al montar un negocio ya que la información te permite tomar decisiones con mejor criterio. Es decir, debes recoger datos para conocer el contexto de tu sector profesional. ¿Cómo recoger datos para un estudio de mercado?

Consejos para documentarte

Por ejemplo, a través de internet y revistas especializadas puedes leer artículos de interés. En ese caso, imprime todos aquellos artículos que te hayan parecido interesantes y guárdalos en un mismo lugar para organizar la información. En cada sector también existen revistas que son un punto de referencia del conocimiento para cualquier profesional que se dedique a esa actividad. En ese caso, suscríbete a estas publicaciones.

Realiza una base de datos de negocios de tu competencia directa para tener información de referencia sobre proyectos posicionados en el mercado. Puedes potenciar tu experiencia como cliente en negocios de la competencia realizando una valoración de puntos que puedes comprobar por ti mismo, por ejemplo, la calidad de la atención al cliente.

Realización de encuestas

Puedes contratar una empresa especializada en la realización de encuestas puesto que esta información es de gran valor en un estudio de mercado. Elabora un guión, es decir, una hoja de ruta de los aspectos que te gustaría destacar en la encuesta para que los encuestados puedan valorar esos puntos. La encuestas pueden ir acompañadas de infografías visuales. Existen distintas formas de realizar encuestas. La encuesta telefónica es más económica que la personal.

presencia-online

Presencia online de los negocios de la competencia

Otro paso que puedes realizar es consultar la página web y la presencia digital de los negocios de la competencia para valorar sus fortalezas. Esta información puede ayudarte a integrar en tu propio proyecto las fortalezas de un buen posicionamiento online y, también puede ayudarte a corregir las fortalezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *