Cómo potenciar las emociones positivas en el trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunos expertos son contrarios a la idea de clasificar las emociones en positivas o negativas porque en esencia, las emociones son simplemente, agradables y desagradables. Sin embargo, el optimismo de las emociones agradables brota de una forma directa del bienestar que sientes al tenerlas. Por el contrario, la negatividad de una emoción desagradable como el estrés o la ansiedad se nota en que se transforman en una mochila pesada que llevas sobre la espalda y que hacen que tu vida laboral sea más difícil y complicada. Por el contrario, cuando consigues liberarte de esa mochila entonces, sientes que todo fluye mucho mejor en el contexto laboral. ¿Cómo potenciar las emociones positivas?

En primer lugar, márcate un objetivo que te guste cada día en la oficina. Este objetivo no sólo puede ser profesional sino también, personal. Por ejemplo, puedes ponerte la meta de hacer una amistad con un compañero de trabajo. Las relaciones sociales influyen mucho en el bienestar en la empresa.

Cuida mucho tus palabras porque la forma en la que te hablas a ti mismo también te genera emociones positivas o negativas. Para ello, puedes darte mensajes optimistas: “Me siento afortunado por tener este trabajo”, “me gusta aprender cada día algo nuevo”, “soy capaz de afrontar retos diferentes”…

Según Martil Seligman existen cinco grandes fortalezas en el ser humano que pueden ayudarte mucho en tu carrera laboral: el optimismo, la gratitud, el entusiasmo, la curiosidad y la capacidad de amar y de ser amado. Por ello, piensa siempre en positivo pero también, siendo realista. Sé agradecido a la oportunidad laboral que tienes. Ama tu trabajo y en caso de que te resulte imposible hacerlo, entonces, no te conformes y busca una opción mejor, simplemente, porque mereces ser feliz y hacer algo que te llene más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *