Cómo solicitar el borrador de la Renta 2016-2017

renta
La campaña para la realización de la Declaración de la Renta ya ha comenzado. La principal novedad de este año es Renta WEB, un sistema que te permite realizar el proceso de tramitación desde cualquier tipo de dispositivo. Esto te aporta la comodidad de poder realizar esta gestión desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. La información facilitada es gestionada en un servidor de la Agencia Tributaria.

Cómo realizar la Declaración de la Renta

Utilizando el certificado electrónico o DNI puedes acceder a Renta WEB, un servicio útil para realizar el borrador o declaración de la renta. Para acceder a esta sección tienes que entrar en el portal de Renta 2016 y hacer clic en el apartado “Renta WEB. Servicio tramitación borrador/declaración”.

La novedad de este año es que mientras que en el año anterior los autónomos gestionaron su declaración a través del programa Padre, este año Renta 2016 es la opción única tanto en la modalidad electrónica como física.

Además, si necesitas hacer algún cambio también puedes hacerlo a través de la opción “Servicio de tramitación del borrador/declaración”. Por el contrario, si vas a comenzar el proceso desde cero entonces hazlo desde la opción “nueva declaración”.

La declaración de la renta puede presentarse hasta el próximo 30 de junio. Tendrás que hacerlo antes del 26 de junio si gestionas la declaración con domiciliación bancaria.

como-hacer-la-declaracion

Qué es la declaración de la renta

Una de las ventajas del programa es que te permite comenzar con los trámites de la declaración desde un dispositivo electrónico y continuar desde otro punto diferente. La declaración de la renta es el medio que grava tu renta como persona física con residencia en España atendiendo a diferentes particularidades de ese año. A través del portal de la Agencia Tributaria en internet puedes resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *