Conocimientos mínimos que debes tener si vas en moto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mutua madrilena
¿Conduces una moto pero no tienes ni idea de mecánica? ¡No te preocupes! Le pasa a muchos conductores, especialmente a los nuevos moteros, lo que no quiere decir que no tengas que esforzarte un poquito pasar saber actuar en caso de que te pase algo con tu moto cuando, por ejemplo, estás yendo a trabajar. Y es que no hay que olvidar que la moto es uno de los mejores medios de transporte para ir al trabajo, ya que pude ayudarte a evitar atascos, que es uno de los factores que incrementan el estrés en el ámbito laboral.

Para echarte una mano, hoy queremos explicarte cuáles son los conocimientos mínimos que debes saber si sueles ir en moto. ¿Te apetece acompañarnos?

Conocimientos básicos de reparación

Una de las cosas que deberás saber hacer si conduces una moto es reparar un pinchazo. En este sentido, lo mejor es contar con neumáticos tubeless, ya que en el mercado puedes encontrar prácticos kits de reparación. También es importante que aprendas a tensar y engrasar una cadena, a medir niveles (especialmente el del aceite) y a limpiar las bujías.

mutua madrilena1

Otros materiales que debes llevar en la moto

Además del kit de pinchazos y el inflador, es importante que lleves en tu moto recambio para las diferentes llaves, un destornillador plano y uno de estrella, cinta americana, toallitas húmedas, un trapo, un cúter y bridas.

Perder el miedo

Lo más importante de todo es que le pierdas el miedo a la mecánica, ya que nada es tan grave como parece. Además, siempre puedes pedir ayuda a alguien que pase por la calle. ¡Siempre hay alguien que entiende! O más fácil, llamar a una grúa, algo súper sencillo si tienes contratado un buen seguro. En http://www.mutua.es/seguros-moto/ encontrarás todo lo que tienes que saber sobre el seguro de la moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *