MAPFRE es la aseguradora más visible en buscadores


La compañía de seguros MAPFRE se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en los buscadores, además de seguir liderando los rankings de popularidad, saturación y page rank, según se recoge en el Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector Seguros. Un liderazgo que la compañía amplía en el posicionamiento SEO en relación al año anterior, ya que ha pasado del 92,67% al 94,26%.

Tras MAPFRE, se sitúan Génesis y Línea Directa, con la segunda y tercera posición respectivamente, si bien cabe destacar que en el caso de Génesis se ha producido un descenso de casi 2 puntos hasta situarse en el 72,49%, mientras que en Línea Directa la caída ha sido de un punto, estando ahora en el 63%.

El cuarto lugar es ocupado por Axa con el 49%, mientas que Mutua Madrileña, con el 45,39%, pasa a ocupar la quinta posición por delante de Pelayo con el 38,77%, dos compañías estas dos últimas que han intercambiado sus posiciones respectivas en comparación con el anterior ranking.

Más abajo se encuentran otras aseguradoras como Directseguros, que ocupa la séptima posición, mientras que Segurosbroker está en la octava, Santa Lucía Seguros pasa a la novena y Catalana Occidente se halla en décima posición, manteniéndose en relación al anterior ranking, que se cierra esta vez con Zurich y Fiatc, que ocupan la undécima y duodécima posición.

En el índice de saturación o de páginas indexadas por un buscador respecto a un sitio web concreto, el ranking vuelve a estar encabezado por MAPFRE, seguido de Fiatc, Seguros Broker, Axa y Santa Lucía Seguros, que cierra las primeras cinco posiciones, mientras que el ranking del índice de popularidad sigue encabezado por MAPFRE, aunque sufre un ligero descenso, que también se ha apreciado en otras compañías como Pelayo y Zurich. Sin embargo, han mejorado Directseguros, que crece un punto. El resto se han mantenido estables.

Finalmente, en relación al page rank, el estudio refleja que MAPFRE, Axa y Línea Directa encabezan el ranking con seis puntos, seguidas de Pelayo, Zurich, Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Santa Lucía Seguros y Fiatc con cinco puntos. El resto –Seguros Broker, Directseguros y Génesis-, obtienen cuatro puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *