Consejos para gestionar una librería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los negocios culturales con más éxito potencial es el de los libros. Montar una librería es una decisión muy vocacional, generalmente, toman esta elección emprendedores amantes de los libros. ¿Cómo gestionar una librería? Muchos lectores quieren buscar con independencia sus libros. Para ello es recomendable que la tienda esté claramente diferenciada en secciones que están bien especificadas con los letreros correspondientes. En una de las secciones, puedes colocar una selección de libros por precios más económicos. Generalmente, las ediciones de bolsillo tienen un coste muy atractivo.

Consejos para gestión de librerías

Ofrecer facilidades a los lectores. Por ejemplo, si un lector solicita un libro que no está disponible en el catálogo, ofrécele la posibilidad de encargarlo. Si solicitas un número de teléfono de contacto podrás avisarle cuando el libro esté en tienda para que vaya a recogerlo cuando pueda.

Selecciona personal que tenga un amplio conocimiento por el tema. Personal con vocación que asesore personalmente a los clientes con sugerencias y recomendaciones. Pero además, crea un universo literario con detalles cuidados para los lectores. Por ejemplo, no olvides dar espacio a una sección de marcapáginas.

Cómo mejorar la organización del trabajo

Las funciones que realizan los miembros del equipo de trabajo deben estar claramente diferenciadas para evitar que la tarea de uno pueda interferir en el ritmo de otro. Busca el modo de diferenciarte para ofrecer libros que no están disponibles en las librerías más próximas a tu negocio. Ten en cuenta que en la librería también debes valorar el factor de exposición puesto que existen libros que destacan, especialmente, por la espectacularidad de sus formatos. Otorga a este tipo de libros un espacio más visible.

Organiza actividades literarias en tu librería, por ejemplo, presentación de nuevas obras. Este es un buen reclamo para que el autor pueda firmar ejemplares a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *