En la actualidad, el alcance de internet y las redes sociales es indiscutible, ya que casi todas las personas las utilizan en la vida diaria y en todos los momentos del día. Se tratan de herramientas que no solo sirven como entretenimiento y diversión de los usuarios, sino que también sirven como plataformas para exhibir productos de una marca, una empresa, o posicionar influencers con éxito.
Para quienes recién comienzan con su nuevo negocio, empresa de productos, servicios o emprendimiento, y quieren colocar los vídeos online para promocionarlos, es necesario que tengan en cuenta muchos aspectos. Está claro que hacer videos online puede ser una gran opción si desean realizar los materiales audiovisuales para sus redes de manera sencilla, aunque primero se debe empezar por otro paso.
Claves del posicionamiento de una marca
Lo importante, en un principio, es saber posicionar el producto en la web, y para ello se deben desplegar diversas estrategias. Inicialmente, se debe crear una imagen del negocio o de la marca, estableciendo una estética en su logotipo, y publicando información sobre el producto o servicio que se ofrece a través de una página web y de diferentes plataformas. En este sentido, hacer videos online puede ser una gran opción, ya que los materiales audiovisuales son los más efectivos y llegan directamente a los consumidores. Todos estos aspectos, ayudarán a distinguir y promocionar la propia marca.
Por otro lado, también es importante considerar quienes serán los destinatarios o el “target” al que está dirigido el producto o servicio que queremos promocionar. En este punto también variará la imagen de la empresa o emprendimiento, y a partir de ello se guiarán los mensajes o promociones. Sobre ello es que posicionar la imagen y la marca servirá para llegar a más seguidores, y atraer nuevos clientes o posibles inversores, e incluso nuevos socios. No está de más decir que todas las redes sociales deben tener un estilo uniforme y utilizar los mismos criterios, para que con el correr del tiempo la marca sea identificable fácilmente.
Otro aspecto fundamental para tener éxito y posicionar una marca, es el trato con los clientes. Las redes sociales han posibilitado nuevos canales de comunicación entre usuarios y empresas, y por lo tanto pueden comentar y realizar consultas de manera instantánea en cualquier momento. En este punto se recomienda siempre estar atentos y responder de forma inmediata a los requerimientos del público. Esto proporcionará mucha más confianza y fidelización, y asegurará que los clientes vuelvan a recurrir a la empresa o marca.
La optimización de los motores de búsqueda en la en la web también es un hecho importante para posicionar una marca. El contenido debe ser actualizado de forma constante para asegurar la posición en las búsquedas.
Además, es importante ver qué redes sociales utilizar de acuerdo a diversas estrategias propuestas. Por ejemplo, hacer vídeos online con tutoriales para YouTube, mientras que Facebook puede ser utilizado para brindar más información o hacer difusión de noticias relevantes. Por su parte, Instagram también es buena para los videos online, aunque con la intención de vender los productos, o realizar las promociones u ofertas.
En este punto, es bueno revisar qué tipos de estrategias utilizan en las redes de nuestra competencia, y actualizar las propias de manera constante con la mejor calidad de los videos, fotografías y diseños. Existen infinidad de editores para hacer videos online que pueden realizarse con tan solo un teléfono móvil con cámara incluida. Todo ello proporcionará una mayor atención en los clientes, lo que repercutirá seguramente en las ventas y en el éxito del emprendimiento.