El marketing emocional conecta con el corazón del cliente


La publicidad y la promoción de un producto es vital para darlo a conocer en un mercado concreto. En la actualidad, el marketing emocional muestra la tendencia a promocionar un producto poniendo especial hincapié en las emociones, es decir, se trata de una publicidad que va más dirigida al corazón que a la mente del consumidor. El marketing emocional es aquel que en cierta forma, quiere vender felicidad haciendo creer al cliente que la compra de ese producto le reporta un bienestar muy fuerte.

En un contexto de crisis económica en donde existe un clima de pesimismo y pensamiento negativo en buena parte de la población, la publicidad incide todavía más en el factor emocional puesto que generar sensaciones agradables a través de un anuncio es una forma de hacer sentir mejor al cliente potencial mientras visualiza esa promoción. El marketing emocional puede llegar a mostrar que el modo en el que se presenta un objeto es mucho más determinante que el objeto en sí mismo.

Emociones en la crisis económica

A través del marketing emocional que produce unos pensamientos y sentimientos en el espectador se genera un poso que sirve al receptor del mensaje para pensar. Es decir, el marketing emocional cuando se trata de promocionar un producto caro no propicia las compras compulsivas sino reflexivas. Esa reflexión que acompaña a la propia felicidad y a los temas humanos.

El marketing emocional también tiene su base en una realidad de la psicología humana. Las compras no siempren responden a una reflexión meditada sino que también existen factores inconscientes que interfieren de forma positiva o negativa. El marketing emocional muestra que la publicidad puede ser todo un arte puesto que el factor humano siempre resulta constructivo.

Vender felicidad

La felicidad no se compra con dinero, sin embargo, existen marcas que a través del marketing emocional han hecho propio el lema de vender felicidad, placer y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *