Consejos para ser un buen jefe


Por norma general los jefes no son bien vistos por sus empleados, algo lógico ya que al ser la persona de autoridad en la empresa debe velar por los beneficios de ésta aunque eso supongo contradecir en algún momento a los miembros de la plantilla. Pero también es cierto que no por ser jefe has de llevarte mal con tus empleados ni éstos deben tenerte miedo, si quieres saber cómo ser un buen jefe sigue estos consejos:

– Paga a la gente por lo que realmente vale. Si pagas lo mínimo aún sabiendo que tienes grandes trabajadores no solo correrás el riesgo de que se vayan a otra empresa sino que no rendirán adecuadamente. Súbeles un poquito el sueldo y verás que su efectividad es mucho mayor.

Comparte tus experiencias con ellos y conoce sus puntos de vista, no solo será muy fructífero para vuestras relaciones sino que todos podéis aprender mucho.

– Habla directamente con ellos, sean buenas o malas noticias. Delegar en encargados está muy bien pero tampoco es necesario esconderse, especialmente si algo va mal y hay que retocar cosas.

Delega responsabilidades pero no tareas, esto último únicamente lo hacen los malos jefes. Es satisfactorio saber delegar responsabilidades tanto para el jefe como para la persona que recibe dicho encargo.

– Anima a tus empleados para que mejoren sus habilidades y desafíalos a superar sus problemas o las tareas que no desempeñan tan bien y que deberían mejorar.

– Fomenta el espíritu de equipo y las buenas relaciones entre todos los miembros y departamentos, solo así conseguirás que todo el conjunto sea un éxito.

– Además de motivar a tus empleados, tal y como explico en el punto anterior, es muy importante también que los inspires, algo que muy pocos jefes saben hacer. Comparte con ellos tu pasión por el negocio, cómo fueron los inicios y a dónde te gustaría llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *