¿Cuánto tiempo dedicas a buscar trabajo?


El proceso de búsqueda de empleo está lleno de matices, por ejemplo, no es lo mismo buscar un trabajo cuando estás en desempleo que cuando tienes un puesto de empleo, pero te gustaría cambiar de empresa. El tiempo que una persona invierte en buscar trabajo es diferente en función de su situación y del contexto. ¿Cuánto tiempo deben dedicar los desempleados a buscar trabajo?

En realidad, como poco, cuatro horas diarias, sencillamente, porque buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Un empleo que como tal, implica una rutina de madrugar, buscar datos de empresas a las que poder mandar el currículum, consultar la sección de empleo de los periódicos, acceder a las ofertas que se publican en algunos blogs de trabajo, estar al día en las bolsas de trabajo online como Infojobs o Laboris.

Buscar trabajo nunca ha sido un proceso que otorgue resultados a corto plazo. En momento de crisis económica, esta aventura todavía implica más constancia y más perseverancia. Por ello, un desempleado no puede reducir su rutina diaria a buscar trabajo. Debe tener espacios gratificantes en los que poder obtener energía positiva y bienestar para tomar fuerzas: actividades de voluntariado, cursos de formación, hacer deporte, quedar con los amigos, dar un paseo… El mayor esfuerzo que debe hacer cualquier desempleado es el de evitar el sedentarismo y tener unos hábitos de vida activa.

Del mismo modo, en vez de estar en casa con el ordenador, también es posible ir con el ordenador portátil a alguna biblioteca que tenga adaptada una conexión a internet. De este modo, evitas la soledad y ves a otras personas. Algo que ayuda mucho desde un punto de vista emocional. En el momento en que estés agotado de buscar trabajo, tienes que darte un tiempo de descanso, cuidarte y recargar energías para retomar la tarea con más fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *