Cuatro consejos para elegir un coworking

coworking
Los espacios coworking transmiten profesionalidad y una filosofía que reduce el coste por la utilización de ese servicio que parte de las propias necesidades. ¿Cómo elegir una oficina de estas características?

Visita las instalaciones

Además de conocer información sobre el proyecto por medio de la página web, es importante que visites presencialmente las oficinas para conocer sus características, las instalaciones, el interiorismo, la iluminación… La decisión definitiva siempre debe partir de esta posibilidad de comparación de espacios.

Distancia

Puedes medir la distancia desde distintos puntos de vista. Uno de ellos, desde la perspectiva de tu propia casa. ¿Cuál es el trayecto que realizarás cada día para acudir al coworking y regresar nuevamente a tu domicilio? A su vez, concreta cuál es la distancia de este punto respecto a los puntos comerciales de la ciudad.

Observa también el contexto del barrio en su red de servicios ya que al pasar buena parte de tu tiempo en ese entorno tendrás la oportunidad de hacer gestiones y recados en las calles cercanas al coworking. Por ejemplo, es práctico que identifiques una imprenta que ofrece sus servicios en el lugar.

Agenda de actividades

Encuentra un aliciente que vaya más allá del hecho de tener una oficina profesional frente al trabajo en casa. Selecciona un espacio que te aporta la posibilidad de acceder a un catálogo de recursos que no dispones habitualmente. Una agenda con actividades profesionales que te activa en el propósito de aprender constantemente y de actualizar tus conocimientos.

oficina

Centra tu decisión en varios aspectos

Por ejemplo, no elijas un espacio coworking pensando, únicamente, en el coste mensual de ese lugar. Toma tu decisión valorando ese espacio como un servicio que te ofrece un conjunto de ventajas. De hecho, la cuantía total de esta opción adquiere sentido en su vinculación con el todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *