Cuatro consejos para sobrevivir en la oficina


En realidad, cualquier persona debe aspirar a sentirse plena y feliz en el ámbito laboral, sin embargo, en un entorno hostil como el actual, algunas personas simplemente, sobreviven. Es decir, hacen frente a la situación de la mejor forma posible. Aquí tienes seis consejos para sobrevivir en la oficina en las circunstancias más difíciles.

Por ejemplo, después de una dura bronca recibida por parte del jefe, puedes optar por hundirte o salir a flote. El malestar se agrava cuando dicha bronca la has recibido en público delante de otros compañeros. En ese caso, anímate a desahogarte con alguien que sea de tu confianza. Y al día siguiente, haz borrón y cuenta nueva. Una de las cosas buenas de la rutina laboral es que cada día pasan tantas cosas nuevas, que incluso la mayor anécdota queda olvidada ante un nuevo suceso. Por supuesto, por muy jefe que sea, si crees que no te ha tratado del modo correcto, puedes decírselo. Ser empleado implica tener el mismo nivel de dignidad que tiene un jefe: nadie es más que nadie.

Por otra parte, para sobrevivir en la oficina ante el exceso de trabajo también es adecuado que organices lo mejor posible el tiempo: evita hablar con los compañeros fuera del horario de descanso, llega cinco minutos antes a la oficina, no te lleves nunca trabajo a casa, empieza la jornada por las funciones que te suponen más esfuerzo, evita estar conectado a las redes sociales…

Para sobrevivir a la falta de motivación, también puedes vivir dicha situación como algo temporal. Es decir, piensa en posibles soluciones, anímate a buscar un trabajo que te guste más, en ese momento, la visión de túnel que surge a veces, ante los problemas se rompe por completo. Es bueno buscar alternativas a la situación presente.

Para finalizar, si quieres sobrevivir en la oficina, tienes que tener claro cuál es tu lugar dentro del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *