Cuatro perfiles profesionales demandados por las empresas

chica-habla-por-telefono
La demanda de talento es una constante en el ámbito de las organizaciones puesto que el factor humano es la clave en la formación de un equipo. A continuación, enumeramos cuatro ejemplos de profesionales cualificados que actualmente gozan de un alto nivel de empleabilidad.

Asesor jurídico en la empresa

En el ámbito legal de la empresa, pueden producirse situaciones vinculadas con el derecho y la aplicación de la norma en este contexto específico que requieren de un experto que tiene un conocimiento profundo sobre este objeto de estudio. Este profesional ejerce la labor de un asesor que aporta un acompañamiento continuo a la entidad en la toma de decisiones sobre materia legal y fiscal. Este asesoramiento es esencial para prevenir cualquier posible circunstancia de incumplimiento en lo relativo a un deber de la empresa.

Asistente personal

Otro de los profesionales más demandados en la organización es el asistente personal que realiza su actividad ofreciendo apoyo a los directivos de las organizaciones en la planificación de la jornada laboral. Por ejemplo, pueden ocuparse de la gestión de la agenda, de la atención telefónica, la programación de eventos y las tareas administrativas. Es una persona de confianza y cercanía que permite al directivo ganar tiempo para ocuparse de sus objetivos inmediatos durante la semana.

Experto en gestión de recursos humanos

El departamento de recursos humanos es uno de los más importantes dentro del ámbito de las organizaciones. Por ello, aquellos profesionales formados y cualificados en el desempeño de las tareas propias de esta sección también gozan de un alto nivel de empleabilidad.

personas-en-oficina

Traductor

Los profesionales que ofrecen servicios de traducción para empresas para la realización de traducciones juradas sobre documentos oficiales. Este asesoramiento profesional puede ser importante, por ejemplo, ante la comprensión de un acuerdo comercial.

Por tanto, estos cuatro perfiles gozan de una alta demanda en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *