Cuatro preguntas trampa en una entrevista de trabajo


Las preguntas en una entrevista de trabajo siempre colocan todo el peso en el interlocutor y candidato al puesto ya que a través de su respuesta tiene la capacidad de brillar. Existen preguntas trampa en las entrevistas de trabajo. Interrogantes que tienen una finalidad diferente de la que realmente tienen. ¿Qué cinco preguntas se hacen con frecuencia en una entrevista laboral?

Hábleme algo de usted

Este mensaje suele darse al inicio de la entrevista y aunque podría parecer una fórmula para tener una primera toma de contacto, en realidad, el objetivo es que la persona hable de sí misma con tanta libertad que delate sus verdaderas motivaciones e intereses a nivel laobral.

Intenta ser breve y conciso en tu respuesta para que esta respuesta no sea la que más peso tenga en toda la entrevista.

¿Cómo te ves a ti mismo dentro de cinco años?

Esta pregunta muy propia del ámbito del coaching pone al interlocutor en un ejercicio de proyección hacia el futuro. El modo en el que te ves a ti mismo dentro de cinco años puede ser incompatible con tu modelo de vida actual. Intenta que tu respuesta esté en armonía con tu situación presente. Y céntrate en cómo te ves a nivel profesional pero no digas nada del plano personal.

¿Qué conclusiones tiene usted de esta entrevista?

Esta pregunta también puede producirse en un contexto profesional. Es una pregunta en la que algunos interlocutores tienen la sensación de que deben hacer la pelota al seleccionador de recursos humanos. Evita extenderte en la respuesta y responde brevemente afirmando que ha sido un encuentro enriquecedor por el diálogo constructivo.

¿Cuáles son tus puntos débiles?

Ante esta pregunta, evita hacer una lista interminable de tus debilidades e intenta enfocar la pregunta en positivo. Por ejemplo, el perfeccionismo es una cualidad a valorar en alguien que intenta superarse a sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *