Cuatro tipos de marketing en la empresa

marketing-online
El marketing es una herramienta de comunicación de un negocio que puede encontrar distintas vías para posicionar su logo en el mercado. En Empresariados enumeramos una selección de cuatro ideas.

Marketing auditivo

Es aquel tipo de información en forma de música o de sonido que de manera intencional busca producir un estado de ánimo en el oyente a través de la ambientación asociada a ese estímulo. El cine no sería lo mismo sin la belleza de sus grandes bandas sonoras. Y esta base también completa muchos de los anuncios que todavía permanecen en la memoria del espectador a través de sintonías pegadizas en su cadencia.

Marketing visual

El marketing es un modo de comunicación. Y en este proceso de comunicación existe una transmisión de información que apela a los sentidos del receptor. El lenguaje visual está muy presente en las campañas de promoción llevadas a cabo por las empresas a partir de la integración de elementos que cumplen con este criterio. Por ejemplo, una imagen.

Marketing viral

Existen distintos ejemplos de campañas que han alcanzado una repercusión viral por medio del alcance de las redes sociales. El éxito de este tipo de promoción sería imposible sin contar con la participación de quienes deciden compartir por deseo propio esa idea que ha despertado su atención. El efecto viral sorprende no solo por su alcance sino también por la rapidez de su difusión.

movil-y-carpeta

Marketing presencial

Este concepto expresa la cercanía de la marca en la vida de una persona a través de estímulos que muestran un anclaje visual del logo de la entidad. Por ejemplo, algunos productos de material de oficina. Este tipo de detalle produce un efecto de visibilidad y recuerdo en la referencia a esta información corporativa que vincula algunos momentos de la vida del protagonista con la cercanía corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *