Deportes de aventura para construir el team building

deportes-de-aventura
La construcción de un equipo en la empresa no solo puede llevarse a cabo en horario de oficina. En ocasiones, esta experiencia nace de actividades que se llevan a cabo fuera del horario profesional. Algunas empresas ofrecen programas de deportes de aventura enfocados a generar equipo en los participantes. Dinámicas totalmente personalizadas que ofrecen soluciones a medida de cada empresa.

Actividades para fortalecer el equipo

Deportes de aventura que en un contexto diferente al de la oficina permiten entrenar habilidades que son esenciales en horario de trabajo: lucha por un objetivo común, búsqueda de colaboración continua, comunicación asertiva y resiliencia para superar dificultades convertidas en oportunidades.

Una de las principales ventajas de las pruebas de team building es que permiten a los participantes afrontar situaciones de grupo, por medio de un contexto situacional en donde surge la necesidad de colaborar en común para alcanzar una meta formando una cohesión. Los programas están orientados para trabajar habilidades concretas, por ejemplo, desarrollo de la actitud frente a la aptitud, fomento del liderazgo, toma de decisiones o pilares del trabajo en equipo.

Existen empresas especializadas en realizar planes de acción de team building en torno al senderismo, ruta en globo, piragüismo y paint-ball. La empresa Naturaltur es un ejemplo de ello. Cada vez son más las empresas especializadas en este sector que ofrecen los medios necesarios para organizar eventos corporativos cuidando siempre las medidas de seguridad.

team-building

Actividades con la máxima seguridad

Actividades que crean lazos entre las personas y generan recuerdos. Actividades lúdicas que se llevan a cabo en un contexto divertido. Actividades que en muchos casos se llevan a cabo en un espacio totalmente natural, y por tanto, el propio espacio nutre la motivación de los trabajadores. DAAN AVENTURA ofrece el programa “Team building experinces days” y “Team building extrem experinces days”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *