Despedido de la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En tiempos de crisis, son muchas las personas que tristemente han tenido que pasar por la situación amarga de un despido laboral. ¿Qué hacer entonces? Está claro que mentalizarte de una noticia así de la noche a la mañana no es sencillo. Por ello, debes darte un tiempo para adaptarte a la nueva situación. Lo mejor de todo es intentar pensar en positivo, e incluso, analizar si de verdad estabas contento con el trabajo que tenías hasta entonces. Ya que de no ser así, puede que te hayas liberado y ahora sea el momento de apostar por aquello que de verdad te motiva y te hace feliz. En ese caso, pon los recursos a tu alcance para lograr tu objetivo.

Por otra parte, es esencial que este despido no influya en tu autoestima. Sencillamente, porque una decisión de este tipo no tiene nada que ver con tu valor ni con tu rendimiento, es decir, es una consecuencia derivada de que la propia empresa no funciona bien ahora mismo hablando en términos económicos. Es mejor afrontar este hecho con asertividad, por ello, da las gracias a tu jefe por el tiempo que has pasado, por lo que has aprendido y despídete con amabilidad, pero especialmente, con dignidad.

De hecho, merece la pena que le digas amablemente, que si en algún momento vuelve a necesitar a alguien o si conoce un nuevo puesto de empleo, entonces, agradecerías que contara contigo. A lo largo de toda una vida de trabajo, existen momentos de todo tipo. Situaciones de buena suerte y otras de no tan buena en apariencia, y que sin embargo, pueden ser aquellas que marquen tu futuro de una forma definitiva si aprendes a observar el vaso medio lleno.

Por otra parte, si después de muchos años de trabajo te han despedido de tu empresa, entonces, también te mereces el regalo de darte unas semanas para descansar, disfrutar y no hacer nada. Así luego empezarás más motivado el proceso de búsqueda de trabajo.

2 comentarios

  1. Hola Maite, qué consejos tan certeros. estoy seguro de que puedes ayudar a mucha gente que está pasando por un trance similar. ante todo, no perder la esperanza, seguir peleando… esperemos que la situación actual a nivel laboral toque fondo y podamos recuperarnos, porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *