Ecommerce: consejos para vender más durante el Black Friday

ecommerce-zapatos-tienda
El Black Friday está a la vuelta de la esquina y no son pocas las tiendas online que se están preparando para incrementar sus beneficios durante el día o los días que suele durar la promoción. Hay quienes se pasan un mes entero de Black Friday, otros prefieren acotarlo a una semana o a un fin de semana, y los menos dados a ofrecer descuentos lo limitarán al 29 de noviembre, que es el día exacto en el que cae este año.

Sea más o menos largo el que estás preparando para tu ecommerce, estoy convencido de que estarás buscando consejos para vender más durante estos días. No es fácil impactar a los potenciales clientes y convencerles para que acaben comprando, pero el Black Friday es una oportunidad única porque muchas personas lo afrontan como una oportunidad de comprar por menos dinero de lo habitual. ¿Te apetece conocer las recomendaciones de Wix?

Fija un calendario y cúmplelo

Lo primero que deberías hacer para que el Black Friday tenga éxito en tu tienda online es fijar un calendario que vayas a cumplir a rajatabla. Hacer las cosas deprisa y corriendo no suele dar buenos resultados, así que deberías planteártelo con antelación para que nada te pille por sorpresa. Es la mejor forma de no cometer errores y tener la sensación de que todo está bajo control.

Prepara el contenido para la campaña

Cuando hablo de contenido, no solo me refiero a los textos que vas a incluir para dar a conocer la campaña. Publicarás algún artículo en tu blog, destinarás una sección al Black Friday en tu web y también tendrás que prestar atención a los banners, a la publicidad que vas a mostrar para que tus clientes se dejen llevar por la magia de un día tan especial para los responsables de marketing. Habla con los diseñadores, déjales claro qué es lo que estás buscando y revisa el material que te van enviando con tiempo para poder llevar a cabo las correcciones pertinentes sin que te pille el tren.

En ese sentido te recomiendo que elijas Wix, ya que gracias a ellos vas a tener una tienda online espectacular, con un escaparate muy atractivo, con funciones que te ayudarán a vender más y con un sistema de administración avanzado para que no se te escape nada.

En Wix hay cientos de plantillas que han sido creadas por diseñadores profesionales. Lo mejor de todo es que podrás cambiar todo lo que quieras fácilmente, sin que sea necesario que tengas conocimientos de programación o maquetación web. Basta con arrastrar y soltar los elementos para confeccionar una web hecha a tu medida. Suena fácil, pero es que todavía es más fácil cuando lo pruebas, ya que te das cuenta de que no necesitas tener conocimientos tecnológicos.

Black-Friday-Sale

El descuento es lo más importante (por lo menos para el cliente)

De nada sirve organizarlo todo muy bien e invertir dinero en publicidad para llegar a un gran público si lo que se está ofreciendo no es lo suficientemente atractivo. Hay que crear una campaña basada en un descuento que atraiga a clientes potenciales, más que nada porque la competencia también ve en el Black Friday una oportunidad única para ofrecer descuentos que funcionan. Tú sabes hasta dónde puedes llegar, pero sé bastante generoso porque pocos días están tan señalados en el calendario como el del Black Friday.

Anuncia el Black Friday a través de un sorteo o un concurso

Puede que la forma más llamativa y efectiva de anunciar que estás de Black Friday sea a través de un sorteo o un concurso. Lograrás extender el mensaje gastando poco dinero porque serán los participantes en el sorteo los que informarán a sus amigos y familiares de lo que has organizado. Eso sí, para que el sorteo tenga éxito y la campaña llegue lo más lejos posible, tendrás que ofrecer un premio lo suficientemente deseable como para que la gente se implique al nivel que esperas.

Actualiza tu web

Prepararse para el Black Friday implica preparar la web para que los visitantes tengan la sensación de que hay algo nuevo de lo que pueden beneficiarse. Tendrás que modificar textos, añadir imágenes y retocar todo aquello que consideres del diseño web. Si todo permanece igual, tus clientes habituales no tendrán motivos para pensar que has hecho algo especial para semejante acontecimiento, por lo que abandonarán tu web rápidamente si esperaban encontrar un descuento que no aparece por ninguna parte.

Gracias a Wix podrás modificar todo lo que quieras sin esfuerzo. Además, debes saber que todo luce genial sea cual sea el dispositivo desde el que estén accediendo tus clientes, ya que Wix optimiza automáticamente tu página web de eCommerce para ser vista en dispositivos móviles. De hecho, también puedes personalizar el estilo de tu página web en móvil con muy poco esfuerzo para obtener unos resultados espectaculares.

comprando-en-una-tablet

Prepara tu servicio de atención al cliente

Evidentemente, si pones en marcha una campaña publicitaria ambiciosa para multiplicar tus ventas durante el Black Friday, recibirás la visita de más usuarios de lo habitual, lo que se traducirá en un mayor volumen de atención al cliente. ¿Por qué? Porque recibirás llamadas e emails para resolver dudas, y también tendrás que hacer frente a más devoluciones de lo normal. En este sentido, te recomiendo tener instalada una ventana de chat en tu web, ya que gracias a ella tus potenciales clientes podrán obtener respuesta a sus preguntas al momento, algo que en ocasiones es crucial a la hora de cerrar una venta.

Regala un descuento para futuras compras

Tienes que pensar en las compras del Black Friday, pero también en las compras que llegarán después del Black Friday. Por eso, no es mala idea que incluyas un código de descuento para que los clientes vuelvan a comprar. Es una buena forma de fidelizarlos, sobre todo si has sido capaz de ofrecer un buen servicio y los productos que has ofrecido han estado a la altura de lo que esperaban. De descuento en descuento se puede generar mucho beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *