El community manager en la empresa


Son muchos los expertos que aseguran que la profesión de community manager es una de las más demandadas. Sin embargo, también existen otros profesionales que consideran que esta idealización desmedida tiene como objetivo promocionar cursos de formación. La realidad es que gracias al auge del mercado virtual, muchas empresas quieren contratar a un profesional para gestionar la comunicación y poder atraer más visitas a la página web. Por tanto, el community manager es un profesional que trabaja dentro del departamento de marketing de una empresa y como tal, debe de ser valorado.

Es una profesión en la que también hay mucho intrusismo profesional, un intrusismo que crece en la crisis económica. Por otra parte, los sueldos no son tan elevados como mucha gente espera. El community manager tiene una clara presencia en las redes sociales que son un perfecto instrumento de promoción y de comunicación. Un profesional de prestigio debe de tener una formación competente en esta área. En general, son trabajadores que trabajan muchas horas al día, por tanto, se trata de una profesión vocacional que requiere una gran vocación. Los profesionales que trabajan en este sector pueden ejercer su profesión desde casa pero siempre en un despacho. Es decir, se trata de un trabajo que requiere una gran concentración.

La cualidades que debe de tener un Community Manager son: relaciones sociales, un buen nivel de redacción y de escritura, también puede ser licenciado en Periodismo o Relaciones Públicas. ¿Cuáles son sus funciones más importantes? Redacción de contenidos en blogs, desarrollo de negocio o trato directo con el cliente. Se trata de un trabajo en el que se aprende mucho porque constantemente etás actualizándote o leyendo nuevos contenidos. Las ventajas de que una empresa contrate un community manager son muchas a la hora de dar a conocer el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *