El sector turístico se suma a las nuevas tecnologías para crecer en turistas


Si recientemente hablábamos de estrategias como la del Parque de Atracciones de Madrid para atraer a más visitantes, ahora le toca el turno al sector del turismo porque cada vez más localidades y centros turísticos están abogando por las nuevas tecnologías como los Códigos QR para conseguir atraer a más turistas y que el sector crezca, a pesar de la crisis.

Y es el caso de Cullera y Gandia, localidades turísticas de la Comunidad Valenciana que acaban de lanzar nuevas guías virtuales de los municipios para promocionarlos y facilitar información turística a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Estas nuevas publicaciones están disponibles para su descarga a través de códigos QR, aparte de poder acceder a ellas desde las oficinas de turismo de Cullera y de Gandia a través de los paneles que ha dispuesto el patronato de turismo y que se sitúan en los puntos de información de estas poblaciones. Además, ambos municipios también han optado por añadir a la campaña distintos soportes con la aplicación para poder hacer una difusión en ferias turísticas y eventos de promoción.

De esta manera, con el código QR, con independencia del soporte con el que se acceda, el usuario o turista recibirá información, además de poder realizar consultas, estudiar rutas y efectuar reservas por e-mail o en la web de los hoteles y restaurantes que figuran en las guías que, de momento, están disponibles en castellano, aunque próximamente se lanzarán en inglés y en valenciano.

Dentro de la información que se facilita a los turistas a través de estas guías, se halla una descripción general de la localidad, aparte de tener a su disposición secciones específicas sobre playas, museos, monumentos, naturaleza, rutas, restauración, alojamiento y gastronomía.

También pueden acceder y consultar planos turísticos y fotografías de 360 grados, aparte de vídeos y galerías dinámicas de imágenes e hiperenlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *