Existen muchas recetas del éxito: ¿Cuál es la tuya?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchas recetas del éxito: ¿Cuál es la tuya? Existen personas que viven buscando la receta del éxito como si solo hubiese una fórmula mágica de lograr el triunfo en el plano laboral. De ser así, el éxito sería como una pócima inalcanzable para la mayoría de los mortales. Sin duda, triunfar y más, en letras mayúsculas es difícil, sin embargo, es posible y existen muchos testimonios que lo reflejan a través de su experiencia. La fórmula del éxito no es general, sino particular y concreta: adaptada a las circunstancias personales de cada uno. Tomar como propio el secreto del éxito ajeno puede hacerte emular la vida de otros, imitar su camino, pero en cambio, estás perdiendo tu gran oportunidad a la hora de ser el protagonista único e irrepetible de tu propia historia.

El éxito también es personal porque en primer lugar, es indispensable que analices cuáles son las cualidades que te hacen ser único e irrepetible. Se trata de potenciar esas destrezas al máximo. Por supuesto, también tienes que ser observador a la hora de saber qué hace la competencia.

El éxito requiere de una gran inteligencia emocional, para controlar el exceso de euforia en ciertos momentos y la apatía en otros. Se tiene una noción equivocada del éxito en tanto que se pierde de vista que incluso las personas que han tocado el cielo, han caído en más de una ocasión como consecuencia de un fracaso. Aunque ese fracaso no sea público. El primer paso para alcanzar el éxito es creer que ese éxito es posible de alcanzar. Las personas muchas veces, boicotean su propio talento al darse mensajes negativos a sí mismas, al compararse con los demás. Destierra de tu mente una idea irracional: el éxito puede alcanzarse a cualquier edad, es decir, no te des por vencido porque ya hayas cumplido los cuarenta y no estés en el lugar que te hubiese gustado.

2 comentarios

  1. Yo cambiaria el enfoque de la receta por el objetivo primario que es definir a nivel individual ¿Que es exito PARA MI? ¿Como voya a saber que voy en rumbo y ritmo en la direccion adecuada? ¿De que forma voy a reconocer que me estoy acercando?

    simple y seguro

    isaac.worthalter@ologycoaching.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *