Gestionar tu presencia online, da valor a tu currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El currículum entendido en su sentido tradicional, todavía tiene valor en ciertos ámbitos, sin embargo, las nuevas tecnologías hacen que los seleccionadores de recursos humanos no se conformen con conocer a un posible candidato a través de los datos de su currículum, sino que buscan información de esa persona a través de google. Por ello, cada persona decide cómo quiere gestionar su presencia en la red, a modo de campaña de marketing. Internet, para ti, puede ser un escaparate de tu talento al mundo: piensa de forma global y llegarás más lejos. Una de las ventajas de la red es la apertura: puedes llegar a personas de todas las partes del mundo.

Cómo posicionarte como experto

Si eres un experto, entonces, tienes que actuar como tal. Es decir, es importante que generes valor en esa temática, que compartas el conocimiento de una forma totalmente desinteresada porque solo así, podrán conocerte, y así podrás tener seguidores. Puedes publicar artículos en tu blog personal o en páginas creadas para que los autores puedan publicar sus artículos de una forma libre.

Es importante que seas coherente en tu mensaje, para que al final, los lectores puedan identificarte de verdad en tus textos.

Haz tiempo para gestionar las redes sociales

Muchas personas utilizan la excusa de no tengo tiempo para no entrar en las redes sociales, un paso que es, especialmente importante, para los emprendedores. Por ello, organiza mejor tu jornada laboral porque si buscas tiempo, lo vas a encontrar para poder tener una presencia activa en Linkedin.

Pertenecer a diferentes grupos profesionales también te da mayor proyección y opciones de poder recibir propuestas profesionales. Utiliza la misma fotografía en todos los medios para que puedan identificar tu imagen con más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *