Internet aporta ya más de 23000 millones de euros al PIB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Internet sigue creciendo en el mundo y también en España. De hecho, la red de redes aportó al PIB nacional más de 23.400 millones de euros de forma directa, cifra que puede elevarse hasta los 63.000 millones de euros en el próximo trienio, según datos de WSI, consultora especializada en Marketing en Internet.

Dentro de Internet, el comercio electrónico está creciendo considerablemente, alcanzando ya una cifra de negocio en España de más de 157.000 millones de euros en el año 2011, cuantía que se espera que sea mayor en este ejercicio de 2012. Del importe correspondiente al año pasado, cabe destacar que un total de 38.000 millones de euros se correspondieron con productos consultados previamente por Internet por parte de los consumidores.

Referente a las compras por Internet igualmente es reseñable el mayor peso que han adquirido las realizadas a través de dispositivos móviles, convirtiéndose en un sector clave del marketing online a corto plazo. Una tendencia que se ha acentuado y que se está confirmando ante el auge de los tablets y smartphones.

De hecho, el 63% de los usuarios que tiene un tablet ha realizado compras a través de su dispositivo y el 31% de los usuarios de un smartphone ha efectuado también compras a través de este terminal.

No obstante, pese a ello, el ordenador sigue siendo el más utilizado en las operaciones de e-commerce, ya que el 83% de los consumidores ha realizado compras a través del portátil o del ordenador de sobremesa.

Unos datos de la creciente importancia de Internet y del e-commerce ante los que WSI aconsejan a las grandes empresas y pymes plantear una buena estrategia en Internet. Y es que, además, la red registró 654 millones de euros en publicidad online, lo que supone el 11,6% de toda la publicidad en medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *