‘la Caixa’ y Telefónica financiarán a emprendedores


‘la Caixa’ a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y Telefónica, mediante su aceleradora de proyectos tecnológicos Wayra, se han unido para acercar la financiación a emprendedores en empresas start-ups integradas en la iniciativa Wayra para que puedan obtener recursos económicos, además de tutorizarlas y prestarles servicios de acompañamiento con el fin de que la idea empresarial llegue a buen término.

El apoyo a los emprendedores está abierto a un total de 20 proyectos a través de las convocatorias lanzadas en Madrid y en Barcelona y se concretará a través de tres líneas. Una de ellas es el asesoramiento y la tutorización de los proyectos seleccionados para acelerarlos y definir sus objetivos e implantar su plan de negocio.

La segunda de las líneas se centra en dar acceso preferente a financiación a través de Caixa Capital Micro, el vehículo de capital riesgo de ‘la Caixa’ para empresas en las primeras fases de su vida, mientras que la tercera es la participación en un foro de inversión el próximo día 21 de febrero dentro de la Wayra Week de Barcelona para presentar los proyectos ante los inversores.

Dentro de estas diez empresas que participarán en el foro de inversión se encuentran algunas de las starts-ups que actualmente están siendo aceleradas en la Academia Wayra Madrid, así como los proyectos que cuentan con inversión de Caixa Capital Micro y que están inmersos en una nueva ronda de financiación.

No obstante, estos foros podrán acoger a más empresas, ya que está previsto que se organicen con periodicidad semestral, teniendo lugar tanto en Madrid como en Barcelona.

Hasta el momento, Caixa Capita Risc ha invertido un total de 50 millones de euros en empresas innovadoras a través de sus tres vehículos de financiación Caixa Capital Capital Micro, Caixa Capital Biomed y Caixa Capital TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *