La importancia del employer branding en los recursos humanos

simbolo-de-equipo
El término employer branding está cada vez más integrado en el departamento de recursos humanos de las organizaciones, conscientes de que no solo los candidatos en búsqueda activa de empleo deben cuidar su imagen. Las organizaciones también comunican información sobre sí mismas a la sociedad.

Beneficios del employer branding

Aquellos negocios que son percibidos con una imagen de confianza por parte de los trabajadores reciben más currículums por medio de la autocandidatura. Esto supone una ventaja en la selección del talento especializado al poder simplificar los procesos y reducir los costes. El employer branding muestra la responsabilidad que tiene un negocio en su rol de empleador. ¿Cuál es la percepción que ofrece a los trabajadores y a los potenciales contratados?

Desde el punto de vista de la construcción del equipo, el nivel de satisfacción alto que tienen los empleados al formar parte de un lugar profesional, repercute de manera constructiva en la estabilidad de la plantilla al reducir el índice de rotación.

Así como los responsables de recursos humanos pueden consultar información de un candidato a través de su perfil de Linkedin o su página web, esta búsqueda de información también puede partir de la propia motivación de un profesional que quiere conocer más datos sobre la biografía corporativa.

torres-de-edificios

La influencia del employer branding en marketing

Sin embargo, la trascendencia de este término va más allá del talento puesto que también conecta con el marketing de marca. Cuando los trabajadores de una empresa se convierten en sus mejores embajadores en su entorno más cercano, esta comunicación asertiva también fortalece el potencial de esa entidad que presenta su mejor versión a nivel social. Esta ola de referencias positivas multiplica los buenos resultados del marketing de empresa gracias a la confianza que aporta la personalización del mensaje contado en primera persona como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *