La mitad de las empresas españolas dispone de banda ancha móvil


Las empresas españolas cada vez están implantando en mayor medida las nuevas tecnologías. Prueba de ello es el hecho de que el 99,4% de las compañías del país se conectan a través de banda ancha, porcentaje que se sitúa siete puntos por encima de la media europea. Además, es destacable que más de la mitad de las empresas, en torno al 50,4%, tiene banda ancha móvil.

Según el informe de “La Sociedad en la Red 2011”, la banda ancha por la telefonía móvil sigue creciendo entre las empresas, con independencia de su tamaño, ya que el incremento se ha registrado tanto en grandes compañías como en pequeñas y medianas empresas y microempresas, experimentándose un crecimiento del 14% en el ámbito empresarial entre pymes y grandes empresas de diez o más empleados, mientras que, en el caso de las micropymes, se ha registrado un incremento de 11 puntos.

Además, el informe refleja que casi la práctica totalidad de las empresas, en torno al 98,6%, dispone de un ordenador y el 97,4% de conexión a Internet, mientras que el 96,8% tiene acceso a correo electrónico y el 93,6% dispone de acceso a teléfono móvil.

Referente al comercio electrónico, el 23,3% de las pymes y grandes empresas lo emplean para realizar compras, mientras que el porcentaje cae hasta el 11,7% en el caso de las microempresas en comparación con las que optan por vender por Internet, acción que supone el 12,2% y el 2,6%, respectivamente.

Finalmente, el estudio también presta atención al cloud computing que es conocido por el 45,2% de las pymes, que saben las ventajas o beneficios que puede aportar a su gestión. Además destaca el hecho de que el 71% conoce el ahorro de tiempo que supone, mientras que el 63% igualmente sabe que reduce en costes, siendo estos los principales beneficios que apuntan las empresas para usar esta tecnología en sus respectivos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *