Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil

empleo-juvenil
El Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil es un programa de asesoría y formación destinado a aquellas empresas con compromiso social por fomentar el empleo juvenil. Una propuesta del Observatorio Empresarial contra la Pobreza. Los negocios integrantes de este espacio pionero en España darán prioridad a la propuesta de iniciativas de contratación, promoción del talento juvenil, desarrollo de nuevas oportunidades y enseñanza.

Promoción del talento juvenil

La metodología de este proyecto combina sesiones de teoría con otras experiencias prácticas que siguen la fórmula Design Thinking (uso de herramientas específicas para el desarrollo de nuevos programas). El objetivo principal de este proyecto destinado a profesionales de recursos humanos es definir estrategias para fomentar el empleo juvenil.

Por medio de este programa de formación puedes diseñar un plan de empleo juvenil que se ajuste a las necesidades reales de tu empresa. Desde el punto de vista del mentoring, puedes obtener grandes lecciones de aprendizaje de la mano de expertos que son un referente en el sector. Líderes de opinión con los que puedes aprender y resolver dudas. Desde el punto de vista del conocimiento, podrás adquirir un conocimiento integral de los posibles incentivos presentes para fomentar el empleo juvenil en las empresas.

Este programa muestra el compromiso en política social que una empresa asume libremente al comprender que por medio de su influencia positiva en la sociedad puede ofrecer nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral a jóvenes que están teniendo dificultades para definir su futuro de trabajo. Un proyecto orientado a directivos y responsables de RRHH que trabajan en medianas y grandes empresas.

empleo

Una apuesta por la innovación empresarial

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza está integrado por empresas de referencia como Fundación Bancaria laCaixa, Telefónica, ENDESA, BBVA o Divina Pastora Seguros. Uno de los beneficios que este programa aporta a las empresas es la creación de estabilidad en la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *