Las claves de un proceso de selección en Facebook


Son tiempos difíciles para el empleo y por cada puesto de trabajo que se genera hay multitud de candidatos. Diferenciarse para conseguir el empleo no es fácil, sobre todo, si el puesto de trabajo es en empresas que son muy deseadas por los trabajadores como es el caso de Facebook. Sin embargo, conseguir un empleo en la compañía de la red social no es imposible siguiendo unos consejos.

Unas pautas o claves que ha dado a conocer además uno de los ingenieros de Facebook, quien ha destacado principalmente tres aspectos entre los que se hallan la presentación de un currículum conciso, además de que el potencial candidato se explique con claridad y tenga capacidad para enfrentarse a un problema determinado.

De esta manera, es aconsejable que el currículo sea conciso y sin adornos, incluyendo las materias en las que el candidato es realmente bueno o experto, aunque sean pocas, y que el candidato durante las diferentes pruebas o entrevistas pueda expresarse con total claridad, además de tener capacidad para comprender y explicar las ideas complejas. Y, por supuesto, también es conveniente tener un determinado nivel de entusiasmo, motivación y curiosidad, aparte de ser capaces de desenvolverse en varias áreas.

Unas pautas que se deben tener presentes durante el proceso de selección de Facebook, que suele comenzar con un e-mail o la llamada de un reclutador, teniendo que superar ya los primeros obstáculos para conseguir el empleo. En el caso de que se haya realizado bien la entrevista, hay que seguir alerta porque se concertará una cita para una entrevista en persona o a través de videoconferencia que, si se superan, darán paso a más entrevistas, pero en las oficinas de Facebook.

En estas entrevistas se tendrán que superar diferentes pruebas. En la primera de ellas, que suele tener una duración de 45 minutos, se realiza la entrevista con un posible compañero para ver cómo se encaja con alguien del mismo área en la que el puesto de trabajo está vacante, aparte de hacer preguntas relativas al curriculum y la motivación o intereses del candidato.

Durante la mayor parte de la entrevista igualmente se tendrán que hacer una serie de pruebas que están directamente relacionadas con el trabajo a realizar en el caso de que se consiga el empleo. Además, lo habitual en Facebook es que se hagan varias entrevistas de trabajo en el mismo día, dejando una pausa para comer. Una dura jornada en la que hay que tener presentes esas pautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *