Qué es el reclutamiento interno y qué ventajas ofrece

entrevista-laboral
Una empresa no solo puede organizar un proceso de selección externo, aquel plan de acción que busca contratar talento ajeno a la organización mediante el anuncio de esta oferta de empleo y el proceso posterior. La naturaleza del proceso de selección puede ser distinta como muestra el reclutamiento interno. En este caso, cuando surge un puesto vacante y los responsables de recursos humanos buscan un perfil específico para incorporarse a este puesto, esta búsqueda de talento se lleva a cabo en la plantilla actual de la empresa. Es uno de los profesionales que ya colabora con el proyecto quien potencialmente podrá experimentar este cambio en su situación profesional. Este profesional seguirá colaborando con la empresa pero lo hará desde una nueva perspectiva. ¿Cuáles son los beneficios del reclutamiento interno?

Nuevas oportunidades para los trabajadores

Muchos profesionales valoran la expectativa de formar parte de una empresa en la que pueden evolucionar, seguir aprendiendo y crecer en la motivación de ocupar nuevos puestos de responsabilidad. La selección interna ofrece esta posibilidad de proyección en la organización. Por tanto, abre nuevas puertas.

Conocimiento del candidato

La empresa conoce al candidato seleccionado desde la referencia directa de la experiencia en el puesto de empleo. La entidad conoce su profesionalidad, su responsabilidad, su compromiso con el proyecto y sus cualidades positivas. Esta información amplía los datos del currículum y la carta de presentación.

personas-en-entrevista-de-trabajo

Presupuesto

Un proceso de selección interna es una inversión de talento que desde el punto de vista económico reduce el presupuesto destinado a esta planificación. No solo reduce la inversión sino que también simplifica el proceso de selección y agiliza los tiempos. Sin embargo, lo verdaderamente importante es analizar si este tipo de proceso es el que mejor se ajusta al caso específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *