Las claves del marketing en smartphones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día cualquier acción de marketing tiene que tener en cuenta a los dispositivos móviles, sobre todo, los smartphones por el auge que están teniendo y el crecimiento que se está experimentando en su uso. Un motivo por el que cualquier empresa o autónomo no debe obviar las capacidades de esta vía para potenciar su negocio o actividad profesional.

Y es que el mobile marketing se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para que cualquier iniciativa empresarial pueda ganar visibilidad y poder hacer más contactos y, en consecuencia, ganar clientes y ventas.

Elegir bien

En el mobile marketing, como en cualquier otra acción de marketing, no todo vale. No obstante, todo depende del tipo de empresa, negocio o actividad en función de las cuales debe elegirse la mejor forma posible. Por ejemplo, puede que para un autónomo o pequeña empresa enviar mensajes de SMS a los destinatarios resulte muy caro, mientras que otras compañías pueden hacer uso de esta vía.

Lo mismo puede suceder con el desarrollo de una aplicación específica para dispositivos iOS o Android, ya que igualmente puede ser una actuación costosa. Un motivo por el que hay que elegir muy bien lo que se hace porque se trata de ganar y no de que la campaña de marketing se convierta en una ruina. No obstante, ambas son opciones que son útiles si se puede asumir el gasto.

Algunas opciones

Sin embargo, hay otras opciones más económicas y que pueden ser puestas, en general, por cualquier empresa y autónomo. Una de ellas es diseñar la página web de manera que pueda ser visible también a través de smartphones y de otros dispositivos móviles como tabletas. Una web que, además, debe estar optimizada para que en los buscadores más habituales como Google pueda aparecer en las primeras posiciones.

Muy importante es estar presente en redes sociales porque la mayoría de las personas tienden a conectarse a ellas a través de estos terminales. Son una vía muy adecuada hoy en día para dar a conocer ofertas, promociones, campañas, nuevos productos…


Además se puede hacer uso de diversas herramientas de geolocalización o posibilidades de muchas aplicaciones que permiten incluir los negocios para su localización en un mapa e incorporar información sobre el mismo. Algunas de ellas se prestan a través de buscadores o de apps muy comunes que, incluso, ofrecen esta posibilidad de forma gratuita o por un módico precio.

Otra opción es la incorporación de anuncios en Google, buscador que ofrece esa posibilidad en la que hay que valorar el coste que suele tener, aunque habitualmente suele estar al alcance de prácticamente todos los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *