Las claves para una entrevista con el director de Recursos Humanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dentro de los diferentes tipos de entrevista con los que el candidato se puede encontrar dentro de un proceso de selección está la realizada por un jefe o director de Recursos Humanos. Al igual que el resto, este encuentro presenta una serie de particularidades que conviene conocer para preparar bien toda la entrevista y aumentar las posibilidades de ser el candidato elegido.

Sobre todo, hay que tener presente que es una persona que domina las técnicas de entrevista y que también conoce a la perfección las condiciones del puesto de trabajo para el que se está llevando a cabo el proceso de selección. Unas particularidades por las que suelen hacerse unas entrevistas bastante completas.

Claves

En este tipo de entrevistas se realizan diferentes tipos de preguntas. Entre ellas no faltan todas aquellas relacionadas con la personalidad ni con la motivación personal que se tiene y, principalmente, en relación con el empleo que se oferta.

Igualmente, el jefe o directivo de Recursos Humanos se interesará por conocer la capacitación y cualidades, así como las aptitudes, para el puesto objeto del proceso de selección por lo que es importante también prepararse respuestas a preguntas vinculadas con estos temas.

En algunos casos se tiende a pedir títulos, certificados… para avalar la formación y conocimientos. Una situación ante la que es de utilidad tener un dossier elaborado con antelación y que esté actualizado para entregarlo. Muy útil es preguntar en el momento en el que llamen para concertar la entrevista si es preciso entregar algún tipo de documentación.


Por supuesto, prestará especial atención a si el candidato puede encajar o no en el puesto y en la empresa. No hay que olvidarse que el jefe o directivo conoce bien la cultura corporativa y de la organización por lo que está muy capacitado para detectar si la persona se puede integrar sin problemas en el entorno y en la empresa y mantener el clima laboral con el resto de compañeros de trabajo.

En estos encuentros igualmente se presta atención a los temas laborales como el sueldo, contrato y las condiciones del trabajo. Un motivo por el que es necesario tener claro lo que se quiere en este trabajo. Además, es un buen momento para hacer preguntas para aclarar dudas, si se tienen, puesto que conoce todos los detalles y no sólo unos datos que haya facilitado la compañía como sucede con otro tipo de reclutadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *