Las empresas españolas destinan más dinero a las redes sociales


Ante la importancia que tienen las redes sociales para las empresas, son muchas compañías las que han optado por destinar más recursos e inversiones para mejorar su presencia. España se sitúa por encima de la media mundial. Más del 52% de las empresas del país ha aumentado sus inversiones frente al 43,5% en el mundo. Son los datos del último barómetro de Grayling.

Y no sólo se han destinado más recursos económicos. Las redes sociales empiezan a formar parte de las estrategias de las empresas. Los datos así lo reflejan porque el 82% de los responsables de comunicación trabajan con unas directrices definidas específicamente para ellas.

Objetivos

Entre los motivos de ese incremento de las inversiones en social media se hallan diversos factores. El primero de ellos es que las empresas consideran que aumenta la reputación corporativa de la compañía.

En segundo lugar se alude a un aumento de las ventas y también se mencionan otros aspectos como tener una mayor visibilidad y el reconocimiento de la marca en el mercado.

Más implicación

La mayor importancia que se le concede a las redes sociales por parte de las empresas es porque consideran que es un buen canal de comunicación. Una razón por la que cada vez se implican más los directivos o altos cargos.

De hecho, el 43% de los especialistas en comunicación encuestados en España asegura que los consejeros delegados y los directores generales se involucran directamente en la estrategia de comunicación en los medios sociales de la firma.

No obstante, todavía es el responsable de comunicación o el equipo los encargados de redactar o crear los contenidos, puesto que sólo el 25% de los altos ejecutivos de las empresas se ocupan de escribir personalmente en los medios sociales o bien en el blog profesional.

Sin embargo, el 29% de los altos ejecutivos de las empresas españolas no participan en las redes sociales de forma directa. Un porcentaje que se sitúa por debajo del 44% registrado a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *